-
Arquitectos: L'EAU Design; L'EAU Design
- Área: 790 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Park Wan-soon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en la entrada del Valle Songchu a los pies de Bukhansan. Por esta razón, muchos alpinistas entran y salen aquí desde otras áreas, sin importar si es día de la semana o fin de semana. Sin embargo, no hay un área de descanso para los habitantes del pueblo, sólo existen bancos de madera para los clientes de los restaurantes que se construyen alrededor de la pista. Además, con el aumento de los escaladores de montaña, se ha acelerado la comercialización de esta zona, por ejemplo; la gente tiene que pagar para el descansar.
Teníamos un plan modesto para expresar la especialidad del Valle Songchu. En primer lugar, el área de descanso pacífica está planeada para ser capaz de recibir a todos el público, considerando los residentes que viven cerca y a los visitantes. En efecto, si el propietario de un terreno tiene el objetivo y la voluntad de lograr algo a través de esta tierra, puede colocar un mercado como un nuevo espacio de arte cultural, en donde será posible hacer que los ciudadanos descansen para escapar de la compleja vida urbana.
Hacer una historia a través de una historia de la ciudad. El alarde de esta tierra son tres árboles que han estado creciendo en el lugar hace 40 años, y han sido designados como arboles protectores. Además, hay varias especies de árboles, monumentos y vestigios que han quedado durante mucho tiempo en la ciudad. Sin embargo, debido al proceso de construcción de viviendas, los elementos antes mencionados han sido destruidos. Debido a que propietario de esta tierra tiene una fuerte voluntad para dar el ejemplo, mediante la protección de los árboles existentes que han sido cultivados con afecto, será posible salvar estos pedazos de historia y junto a ellos se escribirá una nueva.
La topológica de Songchu no tiene un plan maestro todavía, sólo existe un propósito que vale la pena. Esta tierra tiene que prepararse para ser utilizada por usos variados. En otras palabras, necesita estructuras arquitectónicas que organicen el terreno a través de la configuración topológica del lugar en lugar de un desarrollo que construye edificios grandes para ser utilizados sin planificación alguna del entorno.
La arquitectura que no busca la perfección. Es simulación indefinida, que connota diversas historias y situaciones por sí misma, no sólo organiza el mapeo sin una cuadrícula, sino también, escribe un escenario incompleto, según el ambiente de la ciudad, a través de la modificación potencial de la geografía.
Marco Narrativo: La pared que actuaba como un borde, es reinterpretada como un espacio común, con un área de descanso y una de juegos.
Edición de historias: historias diarias de la gente se aceptan de forma activa y flexible mediante la difusión de muros físicos creando un espacio abierto y multifuncional.
Programa: Proporcionar historias variadas y continuas al camino que podría ser monótono, creando recuerdos fragmentados que dibujan la nueva imagen del valle de Songchu en la entrada del sendero.
Archi-cajón: Archi-cajón contiene eventos y las personas pueden tomar los acontecimientos de él. El programa autónomo de "Bending Band", que puede aceptar independientemente de la forma, combina lo estático de la naturaleza con la máxima flexibilidad a fin de aumentar historias activas y construir recuerdos.
Montaje: Se le da importancia a los elementos naturales preexistentes. Por otra parte, mediante la superposición de "Bending Banding" como un suelo artificial en un estrato existente, induce una reacción a las fuerzas topográficas. Al mismo tiempo, mediante la instalación del conector de montaje en la intersección donde los residentes y los alpinistas se reúnen, actúa como mediador entre ellos.